TALLER: INVESTIGACIONES CON IMPACTO GLOBAL

    La corrupción es transfronteriza y cada vez más sofisticada. Una forma efectiva para responder a este desafío global es el desarrollo de investigaciones que trasciendan nuestras fronteras y paradigmas

    Milagros Salazar Herrera, periodista y directora de Convoca.pe

    .

    Los periodistas estamos viviendo un momento de cambio de paradigmas, de transformación cultural, tecnológica y, por lo tanto, de la forma en la que cubrimos los temas urgentes en el mundo. Cada día se procesa océanos de información, mientras que la corrupción, el crimen organizado y la violación de derechos operan como un sistema a escala global. Por ello, se requiere que los investigadores desarrollen habilidades y métodos para realizar y liderar proyectos periodísticos transfronterizos que permitan un mayor impacto público a nivel internacional. Por ello, la periodista y directora de Convoca.pe Milagros Salazar Herrera ha creado un curso especializado para desarrollar investigaciones basadas en redes colaborativas en el mundo, a partir de su experiencia y participación en los proyectos más importantes de los últimos años del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), ganador del Premio Pulitzer y nominado al Premio Nobel de la Paz por el desarrollo de investigaciones que pusieron al descubierto los flujos del dinero sucio. Entre estos proyectos aparecen  ‘Swissleaks’, ‘Paradise Papers‘, ‘Panamá Papers‘, ‘División de Sobornos‘ y ‘FinCENFiles‘.

    La periodista peruana también ha desarrollado una metodología propia a partir de su experiencia en el liderazgo de proyectos transfronterizos como ‘Investiga Lava Jato’, que reunió a reporteros de más de 15 países en América Latina y África  para revelar los pagos de sobornos de las empresas brasileñas a funcionarios públicos, entre presidentes y líderes políticos en el continente. Este proyecto ganó el Premio Internacional de Periodismo de Investigación contra la Corrupción (TRACE Prize for Investigative Reporting) y el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría ‘Periodismo de Datos’ en 2018 por la investigación ‘Vía Sobrecosto’. 

    Tras más de seis años de ejercicio periodístico y la participación en proyectos transfronterizos premiados internacionalmente, Convoca.pe pone al alcance de periodistas y diversos profesionales el taller online en vivo ‘Investigaciones con impacto global’, que estará a cargo de Milagros Salazar Herrera, durante el I Encuentro Latinoamericano de Periodismo para Investigar la Corrupción desde diversas miradas.

    Los participantes aprenderán la técnica y metodología desarrollada por Convoca.pe para que puedan realizar un proyecto periodístico transfronterizo de alto impacto público. ¿Te interesa? Conoce el contenido y los beneficios a los que podrás acceder con tu inscripción: ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️

    .

    .

    Conoce la estructura de este taller:

    1️⃣ Definición de tema y construcción de hipótesis.

    2️⃣ Alianzas y nivel de escalabilidad del proyecto.

    3️⃣ Viabilidad: Recursos y gestión de tiempo.

    4️⃣ Documentación y estructura de temas a investigar.

    5️⃣ Técnicas de trabajo colaborativo.

    6️⃣ Herramientas de colaboración en línea.

    7️⃣ Principios básicos para gestionar equipos en diversos países y de manera remota.
    8️⃣ Ciberseguridad y mecanismos de comunicación segura

    .

    Por la compra de este taller especializado llévate 4 bonus 🎁 especiales que tenemos para ti:

    📋 Acceso a una plantilla para desarrollar una investigación
    ¡Da el primer paso con una estructura adecuada que te permitirá potenciar tu proyecto! 
    📕 Acceso al e-book ‘Panamá Papers: La más grande filtración de archivos’
    ¡Conoce cómo un equipo multidisciplinario conformado por diversos medios, entre ellos Convoca, halló más de 214 mil sociedades offshore vinculadas a personas de más de 200 países!
    🗣️ Acceso VIP a 4 charlas internacionales
    Asiste a 4 charlas con ponentes internacionales y realiza preguntas directamente a los ponentes.
    📚Acceso a las relatorías del Congreso de Periodismo desde las Regiones
    ¡Recibe el libro digital con las reflexiones, tips y recomendaciones que dejaron los más de 20 espacios de aprendizaje desarrollados durante el Congreso de Periodismo de Investigación desde las Regiones!

     

    .

    MILAGROS SALAZAR HERRERA

    Periodista de investigación con más de 20
    años de experiencia, directora de Convoca,
    coordinadora de la red de periodistas ‘Investiga
    Lava Jato’ y miembro del Consorcio Internacional
    de Periodistas de Investigación.


    Ha dirigido varios proyectos investigativos
    con bases de datos que han sido premiados
    internacionalmente y ha dictado conferencias
    y talleres en Perú, Ecuador, Colombia, México,
    Brasil, Sudáfrica y Alemania. Y como parte de
    la Escuela Convoca ha brindado capacitaciones
    para más de mil periodistas de América Latina.

    .

    FECHA DEL TALLER: 27 DE JUNIO A LAS 10:00 A.M. (GMT-5)